Santiago 19 Ene. (ATON) -
La ministra de Obras Públicas, Jessica López, realizó un balance del estado de la infraestructura pública en las regiones de Ñuble y Biobío afectadas por los incendios. Las rutas estructurantes de ambas regiones se encuentran operativas.
La ministra de Obras Públicas, Jessica López, realizó un balance del estado de la infraestructura pública en las regiones de Ñuble y Biobío afectadas por los incendios.
Según informó, las rutas estructurantes de ambas regiones se encuentran operativas y que solo hay algunas restricciones en dos vías de la Región de Ñuble.
López señaló que en las regiones de Ñuble y Biobío están todas las rutas principales habilitadas para la circulación, tanto de vehículos de emergencia como de la ciudadanía. Algunos caminos secundarios en la Región de Ñuble están con restricciones o suspendidos. Así es que lo más importante es que las personas se informen antes de circular para asegurar que no van a tener inconvenientes .
Además, detalló que en Ñuble la ruta N-476 Torreón Las Nieves (Trehuaco Portezuelo) está habilitada solo para vehículos de emergencia, mientras que la ruta N-478 Variante Chudal (Portezuelo) no está habilitada por un foco de incendio cercano.
Respecto a la situación de agua potable, la secretaria de Estado mencionó que tanto Essbio como Aguas San Pedro han reportado un servicio normal, sin cortes ni problemas de calidad, mientras que las afectaciones en Servicios Sanitarios Rurales se están evaluando caso a caso.
El agua potable mantiene su provisión normal en todas las ciudades y en términos del agua potable en las zonas rurales, sí tenemos afectaciones en algunos APR que estamos viendo caso a caso cómo resolver , indicó.
La ministra detalló que hay algunos que tienen una destrucción masiva, que nos va a tomar más tiempo, y van a tener que mantenerse con la provisión de camiones aljibes. En otros casos, algunos ya se han recuperado porque había cortes de electricidad que les impedía operar, y tenemos otros con afectaciones menores .
Por otra parte, comentó que todos los aeropuertos, aeródromos y puntos de posada están totalmente operativos para dar soporte de infraestructura a la Conaf, a bomberos y a todos los que están trabajando directamente en el combate del incendio.