Santiago 23 Ene. (ATON) -
La ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, en su rol de enlace del Gobierno en la Región del Biobío, recibió en el Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano a una delegación uruguaya compuesta por brigadistas y personal de salud.
La ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, en su rol de enlace del Gobierno en la Región del Biobío, recibió en el Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano a una delegación uruguaya compuesta por brigadistas y personal de salud que llegaron para apoyar la emergencia por incendios forestales que han afectado a la zona centro sur.
La delegación, integrada por brigadistas especializados, una doctora y una enfermera provenientes de Uruguay, se trasladarán a la Región de Ñuble, donde se sumarán a las labores de combate de incendios y apoyo en terreno, en coordinación con las instituciones nacionales desplegadas en la emergencia.
La ministra Javiera Toro agradeció profundamente el apoyo que han brindado Uruguay y otros países, como México, que han puesto a disposición de Chile sus equipos y experiencia. En una emergencia de esta magnitud, toda ayuda y todos los recursos son bienvenidos para proteger a las personas y enfrentar de mejor manera esta situación .
El Gobierno reiteró que continuará coordinando esfuerzos con los distintos organismos del Estado, los municipios y la cooperación internacional, con el objetivo de reforzar la respuesta a la emergencia y apoyar a las comunidades afectadas.