Santiago 22 Dic. (ATON) -
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, explicó el proyecto del Gobierno que busca restringir despidos de funcionarios públicos y argumentó que un amarre sería que no pudieras echar a una persona, y que tú hicieras reglas para evitar la posibilidad de que eso ocurra. Eso es un amarre .
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, explicó el proyecto del Gobierno que busca restringir despidos de funcionarios públicos y que se ha sido calificado por la oposición como amarre .
En entrevista con ADN, Grau detalló que lo que hace la norma es que, si tú despides a un trabajador que está contratado en el sector público, tienes que justificarlo. Y el trabajador tiene el derecho a reclamar ese despido en la Contraloría y la Contraloría tendrá que realizar la justificación .
La única diferencia que se está haciendo acá es que el trabajador, la trabajadora, va a tener derecho a que la Contraloría revise esto , añadió.
En esta línea, argumentó que un amarre sería que no pudieras echar a una persona, y que tú hicieras reglas para evitar la posibilidad de que eso ocurra. Eso es un amarre .
Lo que la norma establece es que para esto tiene que existir un acto fundado, lo que significa que no existan arbitrariedades , complementó.
El secretario de Estado recalcó que lo que estamos planteando, que además es más eficiente para el trabajador y para el Estado, es que esto se pueda revisar en la Contraloría, en la medida que el trabajador reclame .