Santiago 23 Ene. (ATON) -
El Centro Integrado de Datos (CID) ha señalado en una nota que 44 de las 45 víctimas han sido identificadas mediante procedimientos forenses, mientras que en 25 de los casos se ha recurrido además al análisis de muestras de ADN.
El Servicio de Criminalística de la Guardia Civil ha concluido la identificación de las 45 víctimas del accidente ferroviario de Adamuz, ocurrido el domingo pasado.
Por su parte, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Córdoba ha recibido los cuerpos de 45 víctimas del accidente ferroviario y ha practicado la autopsia a todas ellas, por lo que, en total, se han realizado 45 autopsias, correspondientes a personas fallecidas en el siniestro.
El Centro Integrado de Datos ha señalado en una nota que 44 de las 45 víctimas han sido identificadas mediante procedimientos forenses, mientras que en 25 de los casos se ha recurrido además al análisis de muestras de ADN. Una de las víctimas ha sido identificada únicamente a través del ADN.
En cuanto a las denuncias, se han presentado un total de 45 en distintas comandancias de la Guardia Civil. La mayoría corresponden a ciudadanos españoles, excepto tres denuncias presentadas por ciudadanos de Marruecos, Rusia y Alemania. Entre ellas, una corresponde a un menor de edad.Respecto al sexo de las víctimas, 22 son mujeres y 23 hombres.
Las denuncias han sido presentadas en las comandancias de Madrid, Málaga, Córdoba, Sevilla, Huelva y en algunos casos de forma conjunta en dos ciudades. Cuando aparecen dos localidades, significa que la misma denuncia fue interpuesta en ambas.
HUELVA, LA PROVINCIA CON MAYOR NÚMERO DE VÍCTIMAS
En este sentido, 27 de las víctimas tenían su lugar de residencia en la provincia de Huelva, nueve en Madrid, dos en León, cuatro en Córdoba y una respectivamente en Alemania, Alicante, Málaga, Tenerife y Ceuta.
Del total de fallecidos trasladados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en el momento del levantamiento de los cuerpos, 36 se encontraban en el tren Alvia que cubría el trayecto entre Madrid y Huelva. De estas víctimas, 19 viajaban en el vagón número 1 y nueve en el vagón número 2.
Por su parte, otras nueve personas se encontraban en el interior del tren Iryo que se dirigía a Sevilla desde Madrid, siete de las cuales viajaban en el vagón número 8.
Una vez identificados los cuerpos, las familias son informadas y, a partir de ese momento, deben contactar con una funeraria para que esta realice los trámites necesarios ante el Registro Civil y se expida la correspondiente licencia de enterramiento.
Europa Press / Aton Chile