Santiago 19 Feb. (ATON) -
La secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, advirtió que "el gobierno de José Antonio Kast tendrá que ver cómo no afectar los derechos sociales por el déficit fiscal que dejará este Gobierno".
La secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, se refirió a la situación fiscal que dejará el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
En conversación con Duna, Hurtado manifestó que "este gobierno ha dejado la emergencia. Han dejado una crisis gigante en cada uno de los temas".
Y advirtió que "el gobierno de José Antonio Kast tendrá que ver cómo no afectar los derechos sociales por el déficit fiscal que dejará este Gobierno".
La secretaria general de republicanos respondió a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien dijo que los parlamentarios "están dentro del marco de sus facultades y atribuciones constitucionales presentar acusaciones de este tipo, pero otra cosa es que tenga mérito".
"Tiene que leerse la Constitución por decir que no hay mérito en una acusación constitucional contra el ministro Nicolás Grau", argumentó.
En esta línea, sostuvo que el mayor responsable por la situación del escenario económico fiscal es el exministro de Hacienda, Mario Marcel. "Hay una responsabilidad política de Mario Marcel y el Presidente Boric. Hoy el que da la cara es Grau. Es lamentable que esto no quede sin ninguna sanción política", subrayó.