Santiago 23 Ene. (ATON) -
El diputado y senador electo del Frente Amplio aseguró que "un cónclave aparte, me parece nefasto y una señal que no es muy funcional a los propósitos comunes del progresismo".
El diputado del Frente Amplio, Diego Ibáñez, calificó como nefasto que no se considerara a su partido y al PC para la reunión que este viernes organizaron los partidos de Socialismo Democrático junto a la Democracia Cristiana, para efectos de proyectar lo que será la oposición en el Gobierno de José Antonio Kast.
"Yo creo que en momentos donde en el mundo entero tenemos una situación que está reconfigurando la política internacional, donde tenemos un Gobierno de ultraderecha que está reconfigurando los límites de la propia política nacional, ellos al apostar a una división en la centroizquierda, con un cónclave aparte, me parece nefasto y una señal que no es muy funcional a los propósitos comunes del progresismo", aseguró Ibáñez en el podcast Cómo te lo explico.
"Eso es justamente lo que no podemos permitir. De alguna forma termina por fracasar esta idea de gran legado que tenía el Presidente Boric de una sola gran coalición de izquierda", aseveró.
Además, el senador electo tildó de "patuda" la queja que los dirigentes del PS y PPD han esgrimido contra el Gobierno, en términos de que no hizo lo suficiente para consolidar una coalición.
"Fui testigo como presidente del Frente Amplio, de Convergencia Social, de todas las veces que el presidente Boric cada lunes invitaba a que como partidos dialogáramos, debatiéramos, levantáramos propuestas, por tanto, yo no lo asociaría a la patudez, sino a la flojera de los partidos", criticó.