Santiago 31 Ene. (ATON) -
Las pericias quedaron a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales, a la espera de los resultados que entreguen la revisión de las cámaras de seguridad y la entrevista con eventuales testigos del hecho para dar con el paradero de los agresores.
Inspectores municipales pertenecientes a la dotación de Estación Central fueron blanco de un ataque armado mientras patrullaban la comuna. Dos sujetos descendieron de un vehículo gris y abrieron fuego contra el personal, para luego escapar del lugar.
En el sitio se levantaron evidencias que confirman la magnitud del ataque. Se encuentran algunas vainas percutadas, que al parecer son de nueve milímetros y punto cuarenta y cinco , detalló el mayor de Carabineros Manuel Carvacho.
Las pericias quedaron a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales, mientras se revisan cámaras de seguridad del sector para esclarecer la dinámica del hecho y ubicar a los responsables.
El mismo funcionario policial explicó que el hecho se produjo cerca de las 05.30 horas, cuando los funcionarios fueron alertados por transeúntes sobre un automóvil sospechoso. Al ubicarlo en una intersección, se desencadenó la agresión.
Dos individuos descienden de este vehículo gris, los dos armados, vestidos de negro, con placas similares a la PDI, y efectúan a lo menos once disparos en contra del personal municipal , relató.
El ataque dejó el vehículo municipal con múltiples impactos de bala, aunque sin heridos. Al momento no los mantenemos lesionados, solamente serían los impactos balísticos en el vehículo municipal , precisó Carvacho.
Los agresores huyeron inmediatamente tras disparar. Los disparos fueron realizados por los mismos sujetos que descendieron del automóvil, quienes posteriormente se dieron a la fuga, por lo cual se están realizando las diligencias investigativas para dar con su paradero , agregó el oficial.