Santiago 21 Dic. (ATON) -
El proyecto busca mejorar la seguridad operacional y la confiabilidad del servicio para más de 2,4 millones de pasajeros diarios.
Un nuevo paso en el proceso de modernización del transporte subterráneo dio Metro de Santiago este domingo, al dar a conocer los avances en la instalación de puertas de andén en la estación San Pablo de la Línea 1.
Mediante sus redes sociales, la empresa estatal compartió registros donde se aprecia la primera puerta ya instalada en el andén, marcando el inicio visible de las obras para los usuarios que transitan diariamente por la estación. En la publicación señalaron que Tal como estaba programado, iniciamos el montaje de las puertas de andén en la estación San Pablo de Línea 1. Los primeros trabajos ya son visibles para quienes toman el tren a diario .
Desde Metro destacaron que esta iniciativa permitirá fortalecer distintos aspectos del servicio, ya que contribuirá a la seguridad operacional, mejorar la confiabilidad del servicio y aportar a un viaje más tranquilo para los 2,4 millones de personas que se mueven en Metro cada día .
La instalación de puertas en los andenes de la Línea 1 forma parte del Plan de Modernización del Metro de Santiago, un programa que contempla una inversión superior a los US$ 1.300 millones y que busca elevar los estándares de infraestructura y tecnología del sistema.
El proyecto apunta a reducir riesgos en la operación y mejorar la eficiencia del servicio. Según lo informado, la inauguración del primer andén con puertas en la estación San Pablo está proyectada para enero de 2026, mientras que la implementación total de la iniciativa se espera que concluya en 2028.