Publicado 22/01/2026 20:11

Internación provisoria para tercer imputado por ataque armado contra carabinero

Santiago 23 Ene. (ATON) -

El imputado fue extraditado desde Argentina y está acusado de homicidio frustrado contra un funcionario de Carabineros y robo con violencia frustrado. El tribunal fijó 60 días de investigación.

La justicia ordenó este jueves la internación provisoria del tercer imputado por el ataque armado que dejó gravemente herido a un funcionario de Carabineros durante un intento de robo de vehículo ocurrido el 5 de marzo de 2025 en la comuna de Ñuñoa.

El imputado corresponde a Miller Alexander Silva Farías, de 18 años, quien fue extraditado desde Argentina y llegó al país el miércoles, luego de permanecer prófugo para eludir la acción judicial.

De acuerdo con los antecedentes de la causa, Silva Farías habría participado junto a otros sujetos que ya cumplen prisión preventiva en un intento de encerrona contra un automóvil en el que se desplazaba un grupo de mujeres. El hecho fue advertido por el sargento segundo José Villegas Ulloa, quien intervino para frustrar el delito y se enfrentó a tiros con los atacantes, resultando gravemente herido por un impacto balístico.

El joven fue detenido en Buenos Aires durante un procedimiento de fiscalización efectuado por la Policía Nacional argentina, lo que permitió activar su proceso de extradición.

Tras darnos noticia el país vecino de que el imputado había cometido un delito diverso en dicho país, solicitamos la extradición y el imputado llegó al país el día de ayer (miércoles), siendo formalizado el día de hoy , indicó la fiscal (s) Arlin Flores, de la Fiscalía Oriente.

Luego de acreditar los delitos de homicidio frustrado contra un funcionario policial en ejercicio de sus funciones y robo con violencia en grado de frustrado, el tribunal decretó su internación provisoria.

Él cometió ambos delitos siendo adolescente, teniendo 17 años de edad, por lo tanto le corresponde ser juzgado por el estatuto penal de adolescentes , señaló la fiscal Flores, quien además destacó que la investigación continúa en curso y bajo carácter reservado.

El tribunal estableció un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación.

Contador

Contenido patrocinado