Santiago 15 Nov. (ATON) -
La Policía de Investigaciones logró un nuevo procedimiento internacional relevante, tras ubicar y detener en Santiago a un ciudadano peruano de 31 años que era buscado por homicidio en su país y que contaba con una Notificación Roja emitida por OCN Interpol Lima.
El operativo estuvo a cargo del equipo de la OCN Interpol Santiago, cuyos detectives realizaron un trabajo sostenido de recopilación de antecedentes y vigilancia. De acuerdo con el Comisario Enrique Gutiérrez, "en este caso, a través de nuestro grupo operativo, se logró determinar que el sujeto, que habría ingresado al país por un paso no habilitado, estaría residiendo en la comuna de Santiago desde hace al menos un año. En este contexto, se desarrollaron diversas diligencias investigativas y trabajo en terreno, para corroborar dicha información".
Una vez establecida la ubicación del hombre, se activaron los mecanismos internacionales correspondientes. Según explicó Gutiérrez, "una vez ubicado, se dio cuenta a las autoridades de Perú, que iniciaron las coordinaciones diplomáticas, a fin de efectuar una detención con miras a extradición".
Con la orden de aprehensión otorgada por la Corte Suprema, los detectives concretaron finalmente la captura del ciudadano extranjero, quien además del homicidio por el cual era requerido en Lima mantiene antecedentes por otros delitos.