Santiago 5 Feb. (ATON) -
El exdiputado advirtió en la red social X: Este viaje ultra ideológico de JAK antes de asumir es una prueba de domesticación. Si no les gusta, no se sumen. Si están conmigo, ya saben a lo que vienen .
El exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson (FA), se refirió a la gira europea que realizó el Presidente electo, José Antonio Kast, donde sostuvo un encuentro con el primer ministro Viktor Orbán, referente de la política ultraconservadora.
La visita se produjo después de su paso por Bélgica, país en el que participó en una cumbre conservadora junto a parlamentarios europeos y pronunció el que ha sido considerado su discurso más ideológico desde la elección.
Mediante la red social X (antes Twitter), el exministro respondió a una publicación de Kast en la que aparecía junto a Orbán. Allí advirtió: Los silencios que escucharemos de los sectores moderados o liberales de la incipiente coalición serán ensordecedores .
Jackson fue más allá y calificó la visita como una señal política de alto contenido doctrinario: Este viaje ultra ideológico de JAK antes de asumir es una prueba de domesticación. Si no les gusta, no se sumen. Si están conmigo, ya saben a lo que vienen , escribió.