Santiago 30 Nov. (ATON) -
El arresto se produjo tras un llamado al 133 que alertó de una discusión. El exfutbolista ya había sido formalizado en octubre por lesiones y amenazas.
Una denuncia vecinal por una discusión doméstica derivó en la detención de Jean Paul Pineda en San Bernardo. Carabineros encontró al exfutbolista dentro de una vivienda, acusado de haber entrado por la fuerza, luego de que vecinos alertaran al 133 sobre un conflicto al interior del domicilio.
Al llegar al lugar, personal policial se encontró con funcionarios de Seguridad Municipal y, al ingresar, entrevistaron a una mujer que relató que Pineda su pareja había irrumpido en la casa y se negaba a salir. Ante ese testimonio, los uniformados procedieron a detenerlo en el mismo inmueble.
Este episodio se suma a un incidente previo ocurrido a inicios de octubre, cuando el exdelantero fue aprehendido en La Florida junto a su pareja tras protagonizar una discusión que escaló a agresiones físicas. En aquella ocasión fue formalizado por lesiones y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, quedando bajo arresto domiciliario y con prohibición de acercarse a la víctima.
Tras la nueva detención de este domingo, Pineda quedó nuevamente a disposición del Ministerio Público para determinar las medidas que se aplicarán durante el avance de la investigación.