Publicado 02/04/2024 19:24

Chile.- Madre de bebé abandonado en Recoleta es de nacionalidad peruana

Santiago, 3 Abr. (ATON) -

Hasta la unidad de neonatología del Hospital San José fue trasladado el lactante de solo dos días de edad que fue encontrado esta tarde en las cercanías de la Vega Central, al interior de una mochila y bajo un camión estacionado en calle Lastra al llegar a Salas.

Nuevos antecedentes aportados por la capitán Angélica Igor, de la subcomisaría Recoleta Sur, dan cuenta de que fue un ciudadano de nacionalidad haitiana el que dio la alerta a Carabineros y que la madre es de nacionalidad peruana, con domicilio en Colina.

Una persona de nacionalidad haitiana encontró bajo un camión en una mochila a un lactante, por lo que dio aviso a Carabineros , dijo la oficial.

Personal de la unidad se apersonó en el lugar comprobando la presencia del lactante que tenía un brazalete adosado a una de sus muñecas, por lo que se pudo comprobar que había nacido el 31 de marzo en horas de la tarde , complementó.

Asimismo, la capitán Igor dijo que se tomó contacto con el tribunal de familia de Colina, ya que el brazalete permitió identificar a la madre, de nacionalidad peruana, de 25 años , con domicilio en esa comuna.

El tribunal dispuso que el menor se mantenga en la unidad de neonatología del hospital San José a la espera de nuevas instrucciones y lo que arroje el trabajo del servicio social de ese recinto , dijo, recordando que en primera instancia se llevo al bebé al hospital Roberto del Río para que fuese evaluado y estabilizado.

Respecto a la madre, Igor informó que se le está buscando en diferentes lugares de la comuna de Colina y hay un trabo de la SIP y estamos a la espera de los resultados .

Además conformó que hay cámaras de seguridad que están siendo periciadas por personal de la SIP de la sexta comisaria de Recoleta para verificar en qué circunstancias y de qué forma el menor fue dejado en el lugar y si hay otras personas involucradas .

Por ahora las visitas a los domicilios de Colina asociadas a la madre del menor no lograron hallar a la mujer.

Contador