Publicado 24/01/2026 16:53

Martínez descarta quiebre en el oficialismo y llama a coordinación

Santiago 24 Ene. (ATON) -

La presidenta del Frente Amplio aseguró que existen distintas posturas y llamó a coordinarlas para mejorar la vida de las personas.

En medio de las tensiones surgidas tras la decisión del Socialismo Democrático y la Democracia Cristiana de conformar una coalición opositora sin el Frente Amplio ni el Partido Comunista, la presidenta del FA, Constanza Martínez, abordó el escenario político durante el primer Comité Central presencial del año de su colectividad.

La dirigente descartó que exista una ruptura entre las fuerzas oficialistas y sostuvo que se trata de diferencias legítimas. Yo no hablaría de un quiebre, la verdad es que creo que hay distintas posturas y es bueno que esas distintas posturas se expresen, se coordinen y logren sacar síntesis común , afirmó.

En esa línea, destacó la necesidad de mantener espacios de coordinación entre los sectores políticos. Según señaló, los desafíos del país obligan a buscar acuerdos transversales. Los objetivos que tenemos como país hoy día, que nos obliga a poder buscar las formas de coordinación que sean posibles, y en eso como Frente Amplio no vamos a cansarnos de insistir en la necesidad de poder coordinarnos para darles mejora a la vida concreta de las personas , expresó.

Martínez también reconoció que existen diferencias internas entre los partidos, pero recalcó que estas forman parte del proceso político. Cada partido tiene legítimas diferencias. Nosotros estamos por una postura de colaboración, de entendimiento, pero también de definiciones. Nosotros estamos pasando a una fase de congreso en la que vamos a tomar también definiciones estratégicas para lo que queda del tiempo. Así que yo no haría un análisis inmediato de cuál es el contexto o la situación de la oposición, sino que esperaría a que eso se desarrolle , indicó.

Las declaraciones se suman a lo expresado previamente por el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, quien minimizó la situación tras el 69° Consejo Nacional de su partido. Lo de ayer no fue ningún quiebre, creo fue una reunión absolutamente normal , sostuvo. No obstante, reconoció tensiones recientes, señalando que sí da cuenta de que hubo una crisis la última semana a raíz del veredicto en el caso Gustavo Gatica, pero de las crisis uno se para y las supera, y eso supone mucha reflexión, y por lo tanto, nos parece que tampoco hay que dramatizar porque puedan existir varias oposiciones .

Contador

Contenido patrocinado