Santiago 2 Feb. (ATON) -
La presidenta del FA, Constanza Martínez, abordó el quiebre al interior del oficialismo y aclaró que lo que plantearon "muy respetuosamente en una declaración era la necesidad de revisar algunos puntos de parte de la legislación que puede tener efectos adversos".
La presidenta del Frente Amplio (FA), Constanza Martínez, abordó el quiebre al interior del oficialismo tras el debate generado por la Ley Nain-Retamal.
En conversación con Duna, Martínez señaló que "más que la cantidad de bloques, yo me quedo con lo que hemos podido hablar estas semanas. Tener la mayor coordinación, la más amplia y al mismo tiempo reconocer nuestras legítimas diferencias".
La unidad en el ejercicio del poder no es algo simple. La experiencia del Gobierno de haber mantenido a todos unidos con todas nuestras diferencias, no es tan fácil , manifestó.
En cuanto a las críticas del Frente Amplio al Partido Socialista, la timonel del FA aclaró que lo que plantearon "muy respetuosamente en una declaración era la necesidad de revisar algunos puntos de parte de la legislación que puede tener efectos adversos".
Y añadió que es razonable que nosotros como Frente Amplio podamos plantear cuáles son nuestros puntos de vista .
Martínez recalcó que el debate es legítimo y necesario. Hay hartos elementos que tienen que ver con cómo expresamos esa crítica, pero no podemos negar este debate , precisó, agregando que si para todos significó un problema, todos tuvimos un error comunicacional .
Finalmente, la presidenta del Frente Amplio destacó el rol del Presidente Gabriel Boric en la conducción del oficialismo. Los liderazgos del Presidente Boric y Bachelet han estado permanentemente construyendo unidad. Confiamos en el liderazgo del Presidente , sentenció.