Santiago 24 Ene. (ATON) -
Senapred informó que entregarán insumos y materiales a los municipios para atender a animales heridos.
El impacto de los incendios forestales en la Región del Biobío no solo ha afectado a personas y viviendas, sino también a un gran número de mascotas y animales, muchos de los cuales resultaron heridos durante la emergencia.
En su visita a la zona, la directora nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Alicia Cebrián, informó que se entregará apoyo a los municipios con insumos y materiales para reforzar la atención de animales afectados por los siniestros.
En ese contexto, más de 400 mascotas han sido atendidas en el Hospital de Campaña Veterinario instalado en la Plaza de Penco, según detalló el coordinador del Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Hualpén, Mario Tapia.
El delegado presidencial del Biobío, Eduardo Pacheco, señaló que equipos de médicos veterinarios provenientes de distintos municipios se encuentran desplegados en terreno para atender a animales con quemaduras y otras lesiones producto del fuego.
Además, el Gobierno anunció el financiamiento de proyectos para la implementación de botiquines veterinarios en comunas como Penco, Laja, Florida y Tomé, lo que incluye la contratación de profesionales y la adquisición de insumos médicos.
A estas labores se han sumado voluntarios y organizaciones animalistas de diversas regiones del país, quienes están colaborando con alimentación, atención médica y cuidados para las mascotas y animales afectados por los incendios.