Santiago 3 Dic. (ATON) -
José Antonio Kast rechazó la expropiación de 100 hectáreas anunciada por el ministro de la Vivienda, Carlos Montes, para solucionar la megatoma de San Antonio, y afirmó que sólo es una medida "dilatoria", porque el desalojo debería ejecutarse debido al fallo judicial.
El candidato presidencial republicano José Antonio Kast rechazó la expropiación de 100 hectáreas anunciada por el ministro de la Vivienda, Carlos Montes, para solucionar la megatoma de San Antonio, y afirmó que sólo es una medida "dilatoria", porque el desalojo debería ejecutarse debido al fallo judicial.
A comienzo de este año, el señor ministro dijo que había reunido a todas las personas y que iba a hacer una especie de compra vía cooperativa, con eso ganó 6 meses para no cumplir el fallo judicial. Ahora, promete comprar 100 hectáreas, seguramente para dilatar de nuevo el fallo judicial, y esto es una mala manera de ejercer Gobierno", señaló Kast en el debate de la Archi.
"Si hay un fallo judicial, si ya se resolvió, si se determinó que las personas están ahí sin el derecho de propiedad que corresponde y tienen que desalojar, el Gobierno debería haber aplicado eso", añadió el abanderado republicano en el debate que se efectuó en el Campus Oriente de la UC, el penúltimo antes de las elecciones del 14 de diciembre próximo.
"Hoy día las personas se sorprenden cuando uno dice que tienen que hacer cumplir la ley, y los fallos también. Es evidente que para lograr el Estado de Derecho, para poder vivir en paz, para recuperar la seguridad, para que las organizaciones criminales no se vayan tomando terrenos, asesinen a los dueños de los terrenos, bueno, hay que cumplir la ley", añadió.
Además, advirtió que las familias deberían "prepararse, igual que se hizo en el campamento Dignidad (de La Florida), con todo el respeto, con todo el cuidado de sus bienes, y tendrá que disponer la autoridad los medios de transporte para que ellos trasladen sus bienes. Si no lo hacen, bueno, se aplica la ley y nosotros no queremos llegar a una situación de conflicto".
Las familias, así como llegaron ahí, tendrán que revisar dónde estar, y, sino, la autoridad tendrá que buscar un lugar para ir acomodándolos hasta que ellos encuentren un lugar, pero también con plazos determinados , enfatizó.