Santiago 23 Ene. (ATON) -
El organismo proyectó temperaturas sobre los 30 grados en diversas comunas.
Un nuevo episodio de calor afectará a la zona centro-sur del país durante este fin de semana, en medio del escenario de incendios forestales que ha golpeado a varias regiones. La Dirección Meteorológica de Chile emitió este viernes un aviso por altas temperaturas para Maule, Ñuble y Biobío.
Según explicó el organismo, este tipo de alertas se emite cuando se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos , de acuerdo con la información publicada en su sitio oficial.
El aviso estará vigente desde la tarde hasta la noche de este sábado 24 de enero, asociado a una condición sinóptica de dorsal en altura , lo que favorecerá el aumento de las temperaturas máximas en sectores interiores y costeros.
Meteorología detalló que el mayor impacto del calor se concentrará en la Cordillera de la Costa y el valle de las regiones del Maule, Ñuble y Biobío, con registros que podrían alcanzar los 34 grados Celsius.
En el caso del Maule, se esperan máximas de entre 30 °C y 32 °C en la Cordillera de la Costa, mientras que en el valle los termómetros podrían marcar entre 32 °C y 34 °C. Para la región de Ñuble, las temperaturas serían similares, con entre 30 °C y 32 °C en la zona costera y entre 32 °C y 34 °C en el valle. En tanto, en Biobío se proyectan entre 30 °C y 32 °C en la Cordillera de la Costa y entre 32 °C y 31 °C en el valle.