Publicado 03/04/2024 14:05

Chile.- Ministra Jara tuvo cruce con trabajadores de la siderúrgica Huachipato

Santiago, 3 abril 2024. Sindicatos de Huachipato, miembros de la Mesa por Defensa del Empleo y la Industria de Biobío y la CUT, acompañarán a los sindicatos de la acerera a dejar documento al Gobierno. Marcelo Hernandez/Aton Chile
Santiago, 3 abril 2024. Sindicatos de Huachipato, miembros de la Mesa por Defensa del Empleo y la Industria de Biobío y la CUT, acompañarán a los sindicatos de la acerera a dejar documento al Gobierno. Marcelo Hernandez/Aton Chile - MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

Santiago, 3 Abr. (ATON) -

Cerca de 10 buses con trabajadores de la siderúrgica Huachipato llegaron de madrugada a Santiago para movilizarse frente al cierre indefinido de la compañía anunciado por la gerencia hace algunos días.

El presidente del sindicato N°1 de trabajadores, Héctor Medina, informó que tenemos asamblea hoy, donde vamos a entregar cuáles van a ser los caminos a seguir .

En tanto, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, manifestó su preocupación por la delicada situación que viven los trabajadores del acero, en momentos que llegaba hasta el palacio de La Moneda para reunirse con los ministros Nicolás Grau (Economía) y Álvaro Elizalde (Secretario General de la Presidencia).

Fue en ese momento que coincidió con un grupo de trabajadores de Huachipato que se encontraban en las afueras del palacio de Gobierno.

Lamentamos mucho, no es el ánimo del Gobierno, por el contrario, nosotros sabemos la situación que están pasando os trabajadores del país, en particular en Huachipato, y el Presidente nos ha pedido hacer todos los esfuerzos para que la empresa, que es la que está a cargo de Huachipato, y es parte de un grupo empresarial grande que es CAP, pueda encontrar una solución para mantener estas fuentes de trabajo , dijo la secretaria de Estado al ingresar a La Moneda.

Así que si me disculpan ahora voy a ir a conversar con ellos porque si no se cumpliría el objetivo para el cual vine. La reunión es con el ministro Grau, el ministro Elizalde y quien les habla , concluyó.

Contador