Santiago 4 Feb. (ATON) -
La ministra secretaria general de la Presidencia, Macarena Lobos, se refirió al escenario legislativo actual y reconoció la dificultad de las negociaciones actuales.
La ministra secretaria general de la Presidencia, Macarena Lobos, se refirió al escenario legislativo actual y sostuvo que ya no hay nada que sea de fácil despacho .
En conversación con Tele13 Radio, Lobos reconoció la dificultad de las negociaciones actuales, señalando que en el reglamento del Congreso existen las leyes de fácil despacho , pero ya no hay nada que sea de fácil despacho; todas las leyes tienen su mérito .
En cuanto al proyecto de Sala Cuna Universal, la secretaria de Estado dijo que habíamos venido haciendo un trabajo muy sistemático y serio con todas las fuerzas de oposición y el oficialismo para construir un consenso (...). Resultó tan inesperado que, estando ahí a punto, finalmente no se dio la citación en la Comisión de Educación .
Sobre los desafíos pendientes como la reforma política y el financiamiento de la educación superior (FES), Lobos aseguró que estos temas no van a desaparecer como problemas de la sociedad por el hecho del cambio de Gobierno. Más allá de que haya un cambio, es importante que nos hagamos cargo de ellos y su discusión .
Respecto a la relación con el futuro Gobierno y su sucesor en el cargo, el senador José García Ruminot, la ministra afirmó que traspaso se ha realizado de forma "impecable" para dar continuidad al Estado.