Santiago 25 Ene. (ATON) -
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, señaló que "de estos últimos incendios tenemos 30 personas detenidas" y confirmó que, desde el inicio de la temporada de incendios, hay más de 357 detenidos asociados a este delito.
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, realizo un balance sobre los incendios que han afectado a la zona centro sur del país.
En conversación con Mesa Central de T13, Cordero detalló que hasta la mañana de este domingo había 14 incendios en combate y 21 personas han resultado fallecidas (20 en Biobío y uno en Ñuble).
Cordero señaló que "de estos últimos incendios tenemos 30 personas detenidas" y confirmó que, desde el inicio de la temporada de incendios, hay más de 357 detenidos asociados a este delito.
Del total de detenidos hasta la fecha, 130 se encuentran vinculados a delitos de incendio que "han provocado riesgo en las personas, por haber participado negligente o dolosamente en la comisión de incendios".
En cuanto a la última persona detenida por los siniestros, el titular de Seguridad indicó que se trata de una persona que estaría vinculado al ocurrido en el sector Trinitarias de Concepción.
"El origen tiene que ver con una cocina a leña en mal estado, manipulada indebidamente, pero los antecedentes los vamos a conocer con la formalización del Ministerio Público", precisó.