Santiago 11 Ene. (ATON) -
Se trata de un chileno de 36 años, residente en Alemania, quien compartió vuelo con el primer paciente diagnosticado.
El Ministerio de Salud activó medidas inmediatas de control tras la confirmación de un nuevo caso importado de sarampión en Chile.
La Seremi de Salud de La Araucanía informó que se trata de un chileno de 36 años, residente en Alemania, quien compartió vuelo con el primer paciente diagnosticado esta semana en la Región Metropolitana.
De acuerdo con Radio Biobío, ambos viajaron desde Montevideo a Santiago el 31 de diciembre. Ante esta situación, el área epidemiológica del Minsal ya tomó contacto con el pasajero para evaluar su estado y coordinar acciones preventivas.
El afectado se encuentra asintomático y en buenas condiciones generales. Como parte del bloqueo epidemiológico, será vacunado este domingo y permanecerá bajo monitoreo durante 21 días.
El pasado 9 de enero, la autoridad sanitaria confirmó el primer caso importado de sarampión en la Región Metropolitana.
Se trata de una persona adulta con antecedentes de viaje reciente a Europa y Sudamérica, sin registro de vacunación contra sarampión-rubéola en el país.
Al igual que este segundo caso, el Minsal informó que el paciente uno se encuentra en buen estado de salud, recibiendo tratamiento sintomático ambulatorio, y ya completó su período de aislamiento.