Santiago 23 Ene. (ATON) -
"Aunque no lo expresen públicamente, (a los militantes) les gustaría tener más presencia" en el futuro Gobierno, dijo el expresidente de RN. Cuestionó también, el nombramiento "sin sentido" del radical Jaime Campos, vaticinando que su personalidad polémica será un "dolor de cabeza permanente.
Cristián Monckeberg, exministro y expresidente de Renovación Nacional (RN) criticó al recientemente confirmado gabinete del presidente electo José Antonio Kast y aseguró que tiene un déficit político importante .
"Efectivamente, el primer gabinete tiene un déficit político importante y los partidos están enojados. Eso es verdad", aseguró el político en entrevista con Radio Cooperativa.
"Yo provengo de RN, estoy en los chats y, aunque no lo expresen públicamente en esta etapa, (a los militantes) les gustaría tener más presencia", agregó el exdiputado, que recordó que el fin de una colectividad es "construir un proyecto político" y que la falta de estos vínculos dificultará la relación con el Legislativo.
Como prueba de este riesgo, Monckeberg citó la caída, a último minuto, de la designación de Santiago Montt: "Ese déficit puede pasar la cuenta, y la primera alarma la fija el nombramiento fallido del ministro de Minería. Ahí se encarna el ejemplo de déficit político por negligencia o buena fe (de la empresa que anunció su arribo al gabinete antes de que se oficializase)".
También, cuestionó duramente la llegada de Jaime Campos, militante radical y exministro de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, a Agricultura: "No le veo ningún sentido político. Va a ser un vocero que va a hablar más que la vocera y le va a producir un problema al Gobierno permanente (...) Yo creo que ese caballero va a producir dolor de cabeza".