Santiago 3 Dic. (ATON) -
Comercializaba droga al interior de la población La Legua y fue formalizada por tráfico, tenencia de explosivos y posesión de arma de fuego y municiones.
Un allanamiento en la población La Legua Emergencia, comuna de San Joaquín, terminó con la detención de una mujer chilena investigada por narcotráfico. En su domicilio, además de droga y dinero, la Policía de Investigaciones halló dos cartuchos de dinamita, lo que obligó a desplegar un operativo especial.
La acción fue encabezada por detectives del Equipo MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Miguel.
El prefecto Juan Urbina, jefe de esa unidad, explicó que la imputada se encontraba prófuga de la justicia y que la intervención se realizó tras un trabajo conjunto con la Fiscalía. Se logró incautar un arma de fuego, droga, dinero y dos cartuchos de dinamita , detalló.
El hallazgo de los explosivos generó un procedimiento de seguridad adicional. Personal especializado de la Brigada TEDAX-NRBQ acordonó el sector para retirar la evidencia y periciar los artefactos. Según Urbina, los especialistas confirmaron que se encontraban aptos para ser usados .
El fiscal Juan Cheuquiante, jefe de la Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Sur, informó que la mujer fue formalizada por tráfico de drogas, tenencia de explosivos y posesión de arma de fuego y municiones. La imputada quedó en prisión preventiva.
El persecutor agregó que la detenida comercializaba droga al interior de la población La Legua Emergencia, y una vez ingresado a su domicilio se encontró diversa cantidad de droga, como también dos cartuchos con explosivos, un arma de fuego y municiones .