Publicado 21/02/2026 15:34

No están trabajando : familia de desaparecido en Renca critica al SML

Santiago 21 Feb. (ATON) -

El hermano de Andrés Arroyo denunció que no habría personal de laboratorio durante el fin de semana.

A más de dos días de la explosión que dejó cuatro fallecidos en Renca, el hermano de Andrés Arroyo Montecinos, el último desaparecido tras la tragedia, cuestionó públicamente la gestión del Servicio Médico Legal (SML), acusando demoras en los peritajes.

En un comienzo, tres hombres fueron reportados como desaparecidos: Nicolás Hernán Soto Fuentes, Fabián Carvallo Peña y Andrés Arroyo Montecinos. Durante esta jornada, las familias de Soto y Carvallo confirmaron que sus cuerpos fueron identificados y entregados por el SML. Arroyo, en tanto, continúa pendiente de confirmación oficial.

El joven de 29 años se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el accidente. Según relataron sus cercanos, lograron reconocer su camioneta completamente destruida en el lugar de la explosión. Posteriormente, afirmaron haber recibido información contradictoria por parte del SML y de Carabineros de Chile respecto a su paradero.

En declaraciones a T13, su hermano expresó la angustia que atraviesa la familia y criticó la falta de personal durante el fin de semana. es un dolor gigante, algo que nunca se va a olvidar acá (SML) la única respuesta que dieron es que no hay nadie en laboratorio los sábados y domingos, no hay nadie de emergencia, y recién hicieron el trámite para saber si hay una respuesta el lunes para saber cuánto se iban a demorar en tener la investigación de mi hermano .

El familiar insistió en la necesidad de contar con una respuesta pronta para poder despedirlo. Lo que necesito es llevarme a mi hermano, porque el trauma es que no puedo llevármelo, y me lo quiero llevar ahora para poder darle un descanso digno como se merece , afirmó.

Asimismo, reiteró su molestia por los tiempos informados: Recién el lunes voy a saber cuánto se van a demorar, porque ese es el trámite nomás que me hicieron hacer ahora , agregando que no están trabajando, no hay nadie de emergencia, los niños trabajan de lunes a viernes con suerte .

Mientras la investigación continúa, la familia de Andrés Arroyo permanece a la espera de los resultados que permitan esclarecer definitivamente su situación y cerrar un proceso marcado por la incertidumbre y el dolor.

Contador

Contenido patrocinado