Santiago 4 Ene. (ATON) -
El ingreso de una vaguada costera permitirá frenar las altas temperaturas que se registraron en los últimos días en gran parte del país.
Luego de varios días marcados por altas temperaturas en la zona central del país, el comienzo de esta semana traerá un respiro para los habitantes de la Región Metropolitana y sectores aledaños.
De acuerdo con los pronósticos, este lunes 5 de enero se registrará una disminución de las temperaturas producto del ingreso de una baja segregada vinculada al desarrollo de la vaguada costera, fenómeno que impactará principalmente en las temperaturas matinales en Santiago.
Según informa Meteored, esta configuración atmosférica permitirá frenar, al menos de manera temporal, las temperaturas extremas que se habían mantenido durante los últimos días en gran parte de la zona central.
En el detalle, Melipilla iniciará la jornada con presencia de lloviznas, condición que irá cediendo durante el transcurso del día para dar paso a cielos despejados hacia la tarde.
En tanto, en el centro de Santiago se espera que la temperatura máxima alcance los 27°C, mientras que en el sector del Cajón del Maipo los termómetros llegarían hasta los 24°C.
Sin embargo, esta pausa será breve, ya que para el martes 6 de enero se anticipa un nuevo aumento de las temperaturas, con una máxima estimada de 28°C en Santiago Centro.