Publicado 02/10/2024 08:58

Chile.- Otro cajero automático "reventado" con gas: No tenía tinta para manchar billetes

Santiago 2 Oct. (ATON) -

Un nuevo robo de cajero automático con el método de saturación por gas se registró hoy en la madrugada en la capital, esta vez en la comuna de Quilicura. Y nuevamente, tal como ocurrió en el caso del Barrio Meiggs, el dispensador no contaba con tinta para manchar los billetes en caso de robo.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 5:20 horas en un local Upa ubicado a un costado de la Ruta 5 Norte con calle Lautaro, hasta donde llegaron 5 delincuentes en vehículo y cilindros de gas que "reventaron" el habitáculo y escaparon con las gavetas de dinero.

Al respecto, el subteniente Luis Vildósola indicó que "al momento la cantidad sustraída no se sabe, es materia de investigación, pero por cámaras se puede visualizar que los sujetos huyeron en dirección a Vespucio".

En el lugar se encontró una bolsa con billetes intactos, a lo cual el oficial confirmó que "no se mantiene entintado, por lo menos la evidencia que se pudo levantar no se mantienen entintado en ningún tipo de billete, pero no robaron la totalidad".

"Hablamos de cinco a seis personas aproximadamente, duró menos de cinco minutos, ingresaron a las 5:18 y salieron a las 5:24, lo hacían movilizados en un vehículo con rostro cubierto, utilizaron dos cilindros de gas y uno de oxígeno, conectados a una batería", explicó.

No se registraron personas lesionadas y el monto del robo será informado por el Banco de Chile, propietario del dispensador. El caso fue informado a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que dejó la indagatoria a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI.

Contador