Santiago 17 Ene. (ATON) -
Durante el proceso investigativo, los detectives detectaron inconsistencias relevantes en las versiones entregadas tanto por la imputada, quien inicialmente declaró en calidad de testigo, como por algunos de sus familiares.
Personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana Sur de la PDI logró la detención de una mujer acusada de asesinar a su expareja en la comuna de El Bosque, hecho ocurrido el 7 de enero de 2025.
Según lo informado por la policía, tras sostener una discusión en la vía pública, la víctima fue atacada afuera de su casa por la mujer recibiendo heridas cortantes en el tórax, perdiendo la vida posteriormente en el Hospital El Pino.
En las primeras diligencias la mujer fue entrevistada y declaró primero como testigo, pero tras una serie de testimonios se detectaron incongruencias en los relatos, sobre todo al ser contrastadas las versiones con los videos de televigilancia del sector.
En el marco de la investigación mediante el empadronamiento, análisis de cámaras de seguridad, entrevistas y análisis de tráficos telefónicos, se logró evitar el posicionamiento de la imputada en lugar de los hechos y su participación como autor material en las lesiones que provocaron la muerte de la víctima en un contexto de una discusión motivada por celos , expuso el subcomisario Diego Novoa.
Con estos antecedentes, se gestionó la respectiva orden de atención judicial, la cual fue concretada en la comuna de La Pintana , finalizó.