Santiago 31 Ene. (ATON) -
Un automóvil con cuatro ocupantes se detuvo en el lugar y dos de ellos descendieron para abordar a los funcionarios, quien utilizaron sus armas de servicio para repeler el ataque.
La noche del viernes terminó con un violento intento de asalto contra dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), que derivó en la muerte de uno de los atacantes y en otro herido.
El hecho ocurrió cerca de las 23.00 horas en la intersección de Juan de Dios Malebrán con Los Castaños, cuando los detectives esperaban un vehículo de aplicación para trasladarse a otro sector de la capital.
De acuerdo con los antecedentes, un automóvil con cuatro ocupantes se detuvo en el lugar y dos de ellos descendieron para abordar a los funcionarios, intentando extraer un arma de sus vestimentas. La reacción fue inmediata.
Según explicó el fiscal José Manuel Mac-Namara, los policías repelen este ataque con su arma de servicio, hiriendo a uno -el que fallece- y a un segundo que fue trasladado a una unidad hospitalaria .
El herido fue llevado por los propios funcionarios hasta el Hospital Sótero del Río, donde permanece internado. Los otros dos involucrados lograron escapar: uno huyó en el vehículo y el otro a pie.
En el sitio del suceso se encontró un destornillador, aunque no se descarta que los demás portaran otros elementos. El Ministerio Público instruyó el empadronamiento de testigos y la revisión de cámaras de seguridad para identificar la camioneta roja en que escaparon los sujetos.
Ambos detectives resultaron ilesos. Por orden de la Fiscalía, personal del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros quedó a cargo de las pericias para establecer la dinámica de los hechos y dar con el paradero de los prófugos.