Santiago 26 Ene. (ATON) -
La Brigada de Homicidios de la PDI investiga la posible conexión entre un tercer fallecido en La Florida y una balacera en Villa O Higgins, donde dos hombres murieron tras un partido de fútbol con más de 30 disparos.
La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI indaga si una tercera persona asesinada en La Florida tiene algún vínculo con una balacera ocurrida en Villa O Higgins, hecho que terminó con dos fallecidos por múltiples disparos en el Hospital de La Florida.
El subprefecto Ricardo Castillo, de la BH Centro Metropolitana, señaló que las unidades especializadas de la PDI realizan diversas diligencias, tendientes a establecer las circunstancias en las que ocurre el fallecimiento de dos personas en el Hospital de La Florida y un tercer sujeto en el SAPU de Villa O Higgins .
En relación a los dos muertos en la balacera, se determinó que el hecho se originó en Villa O Higgins, tras un partido de fútbol a beneficio de los damnificados por los incendios.
Dos víctimas, que están en el Hospital de La Florida, son abordadas por unos sujetos, a lo menos dos, quienes, sin mediar diálogo alguno, les realizan diversos disparos con arma de fuego, los cuales impactan en estas víctimas y les provocan el fallecimiento en el referido centro asistencial , detalló.
Sobre la existencia de un eventual intercambio de disparos, el subprefecto indicó que aún es materia de investigación.
Cabe recalcar que, según lo señalado preliminarmente, las víctimas, chilenos adultos de 45 y 41 años, recibieron 27 y 8 disparos, respectivamente.
En cuanto al tercer hombre baleado, que murió en el SAPU de Villa O Higgins, este habría recibido más de 10 disparos , lo que deberá ser ratificado por el Servicio Médico Legal (SML), precisó Castillo.
El funcionario de la PDI explicó que, mediante el trabajo en el sitio del suceso, se busca establecer si estas personas tendrían algún tipo de vínculo, (en) algún tipo de banda o (son de) bandas rivales .
También se está verificando si este tercer sujeto, el que falleció en el SAPU Villa O Higgins, tendría algún tipo de relación con este mismo hecho , agregó.
Actualmente, se espera el peritaje del Laboratorio de Criminalística Central para verificar si las vainillas u otra evidencia balística corresponden a más de un tipo de arma.
Las tres víctimas, según indicó Castillo, son hombres, chilenos y mayores de edad.