Santiago 27 Dic. (ATON) -
El siniestro se originó en el sector de Larmahue y dejó dos viviendas destruidas, además de otras con daños.
Las pericias realizadas tras el incendio forestal que afectó a la comuna de Pichidegua permitieron establecer que el siniestro habría sido provocado de manera accidental por un grupo de menores que manipulaban un encendedor en una zona con abundante vegetación seca.
El incendio se inició durante la tarde del jueves en el sector de Larmahue, en la Región de O Higgins, y terminó consumiendo cerca de 200 hectáreas. A raíz de la emergencia, dos viviendas resultaron completamente destruidas, mientras que otras sufrieron daños de diversa consideración.
De acuerdo con los antecedentes recopilados por los equipos investigadores, el fuego se habría originado en la ladera de un cerro, donde tres niños de entre 11 y 12 años se encontraban jugando con un encendedor.
Desde la Policía de Investigaciones detallaron que los menores se encontraban de visita en la casa de familiares en el sector, ocasión en la cual habrían subido por la falda del cerro ubicado en la parte posterior del domicilio .
En esa instancia, según explicó la PDI, los menores provistos de un encendedor habrían iniciado fuego en una rama, la cual habría quemado una de sus manos y producto de esto la habría soltado .
Producto de esta acción, se inició el incendio producto de la vegetación seca en el sector , lo que facilitó una rápida propagación de las llamas.
Según los últimos reportes, no se registran personas fallecidas a raíz del incendio, mientras que uno de los menores involucrados resultó con lesiones leves.