Publicado 24/01/2026 15:23

Posible regreso de lluvias a Santiago tras semanas de calor extremo

Santiago 24 Ene. (ATON) -

Meteorólogos advierten que mañana domingo podría registrarse inestabilidad atmosférica, con chubascos débiles y tormentas eléctricas.

Luego de varias semanas marcadas por altas temperaturas en la zona central del país, un cambio en las condiciones atmosféricas podría traer precipitaciones a la Región Metropolitana durante los próximos días, según proyecciones meteorológicas.

De acuerdo con los registros de la Dirección Meteorológica de Chile, este fin de semana las temperaturas en Santiago oscilarán entre los 27 y 29 °C, valores más moderados en comparación con las máximas sobre los 30 °C registradas recientemente. Sin embargo, distintos modelos meteorológicos indican que el domingo 25 de enero podría marcar un punto de inflexión, debido a la posible formación de un núcleo frío en el océano que generaría inestabilidad atmosférica.

Este escenario podría favorecer la aparición de precipitaciones e incluso tormentas eléctricas en sectores de la Región Metropolitana, principalmente en la cordillera.

Según el pronóstico de Meteored, las lluvias se concentrarían en zonas cordilleranas, impulsadas por una vaguada en altura que permitiría el desarrollo de nubosidad y precipitaciones. Si bien en el centro de Santiago las lluvias serían escasas o incluso débiles, este cambio marcará el inicio de un escenario meteorológico más dinámico en la capital , explicó el meteorólogo Javier Hernández Oramas.

En esa misma línea, el meteorólogo Gianfranco Marcone señaló que existe la posibilidad de chubascos aislados y actividad eléctrica en la zona central, aunque de baja intensidad. ¿Qué creo que va a pasar? Amanecer despejado el domingo, nublarse durante el día y en la tarde noche cae su chubasco, quizás asociado a tormenta eléctrica , indicó.

Aunque el fenómeno se concentraría en la cordillera, la capital podría experimentar una leve baja en las temperaturas. Para ese día, Meteochile prevé una máxima de 27 °C, considerada moderada para esta época del año.

De todos modos, se trataría de un evento pasajero. Para el lunes 26, el pronóstico apunta a una jornada típica de verano, con cielos despejados y temperaturas que aumentarán durante el día.

Contador

Contenido patrocinado