Santiago 14 Ene. (ATON) -
Para Susana Jiménez, el proyecto al que el Gobierno le puso suma urgencia, no se condice con la realidad del mercado laboral, pero tampoco con la realidad de lo que es sacar adelante negocios, empresas que son de todo tipo de tamaños y realidades .
Susana Jiménez, presidenta de la Cámara de la Producción y del Comercio (CPC), criticó duramente la decisión del Gobierno de ingresar con suma urgencia el proyecto de negociación ramal.
La negociación ramal viene en un momento en que tenemos un mercado laboral muy debilitado, con una informalidad que no cede, con un alto desempleo. La visión que trae una negociación ramal no se condice con esa realidad , afirmó Jiménez en entrevista con Radio Agricultura.
Y agregó que no se condice con la realidad del mercado laboral, pero tampoco con la realidad de lo que es sacar adelante negocios, empresas que son de todo tipo de tamaños y realidades .
Cuando tú instalas una negociación ramal, lo que tú tratas de hacer es homogeneizar las condiciones, cuando en realidad una empresa grande puede probablemente entregar condiciones mucho mejores que una empresa pequeña que está tratando de sobrevivir , añadió Jiménez.
Este tipo de discusiones más ancladas en la realidad del pasado creo que no benefician las necesidades de generar más empleo, mejorar la productividad y con eso también aumentar los salarios , agregó la líder de la CPC.
En la entrevista, Susana Jiménez, además, abordó las expectativas del empresariado frente al próximo gobierno del presidente electo, José Antonio Kast.
Hay que reconocerlo, hay mucha expectativa de que haya transformaciones importantes, de que haya una impronta procrecimiento, pro libre mercado, proexportaciones, proseguridad , afirmó.
Sin lugar a duda, esos dos pilares, seguridad y crecimiento económico, esperamos se materialicen de verdad dentro de los primeros meses de gobierno , agregó.
Yo creo que hay un buen diagnóstico, hay medidas sobre la mesa y, bueno, tenemos que ver cómo esas se materializan una vez llegados al Gobierno , finalizó.