Santiago 18 Ene. (ATON) -
Tras la reunión del Cogrid, el ministro del Interior confirmó que el Mandatario se apersonará en las localidades afectadas por el fuego para supervisar el combate y coordinar la ayuda a los damnificados.
El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, confirmó que el Presidente Gabriel Boric viajará a las regiones de Ñuble y Biobío, afectadas por los incendios forestales.
El Presidente Boric ha resuelto apersonarse, viajar directamente a la zona, tomar conocimiento directo de la situación para efectos de reforzar las medidas que, hasta el momento, se han adoptado , señaló Elizalde en el balance central tras la reunión del Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid).
Elizalde destacó que, junto con la visita del Mandatario, se mantiene el despliegue de todos los recursos necesarios: brigadas de Conaf, Bomberos, Fuerzas Armadas y aeronaves en combate activo.
Estamos desplegando las ayudas en los lugares donde se han controlado los incendios para hacer el catastro de personas afectadas y que cuenten con el apoyo del Estado para enfrentar esta situación tan difícil , afirmó el titular de Interior.
Además, Elizalde enfatizó el llamado a la responsabilidad de la ciudadanía para evitar nuevos focos de incendio y recordó que las capacidades de combate son limitadas pese a la inversión récord realizada.
Advirtió que, de ser necesario, se evaluará la implementación de toque de queda nocturno para limitar la movilidad y reducir riesgos durante la emergencia.