Santiago 16 Ene. (ATON) -
Jaime Quintana cree "lo más probable" es que el gobierno de Kast "tenga dos oposiciones" debido al quiebre de la coalición. El senador, además, responsabilizó al Gobierno de esta crisis por no tomar en serio las reuniones de coordinación.
El presidente del PPD, el senador Jaime Quintana cree que, si se mantienen las diferencias, el próximo gobierno de José Antonio Kast tendrá dos oposiciones, con el socialismo democrático por un lado y el Frente Amplio con el Partido Comunista por el otro.
Si esto se prolonga, si continúa en las próximas semanas es muy probable que el gobierno termine en estas condiciones, lo que políticamente sería un golpe a "una de las aspiraciones importantes que tenía el Presidente", aseguró Quintana en entrevista con Radio Infinita.
"Una cosa es que no logramos ser una sola coalición, pero otra cosa es que se quiebre la coalición antes de que termine el gobierno", agregó.
De acuerdo con el senador "van a ser dos oposiciones, probablemente no va a haber coordinación, porque hoy día por último hay un Gobierno, hay un común denominador que es el Ejecutivo que nos convoca los lunes a estas reuniones".
Sin embargo, Quintana acusó que el Ejecutivo también ha tenido responsabilidad en la ruptura de las relaciones, porque "hace ya rato que no se toma en serio las reuniones de coordinación del Comité Político Ampliado".