Santiago 17 Ene. (ATON) -
El detenido confesó a su madre el delito que había cometido, quien le dio dinero para que huyera a Santiago. Su hermana escuchó la conversación e informó a las autoridades.
Este sábado se decretó la prisión preventiva para el sujeto acusado de abuso sexual y femicidio en contra de una educadora de párvulos en Florida, región del Biobío.
La víctima, identificada como Magdalena Burgos (40), fue encontrada sin vida al interior de su domicilio el pasado lunes 12 de enero luego de que sus compañeras de trabajo alertaran que no había llegado al jardín infantil a realizar sus funciones, ni contestaba su celular.
Dos días después se logró la detención de un hombre de 26 años como presunto autor del delito de homicidio. El jueves se detuvo a un segundo sujeto por el caso.
Este 17 de enero se realizó la formalización de ambos detenidos, en donde se leyeron los delitos por los que se les investiga y se decretarán las medidas cautelares.
De acuerdo con lo detallado por el Ministerio Público, el imputado fue formalizado por el delito de femicidio en razón del género y por haber ejercido violencia sexual en contra de la víctima.
La audiencia solicitó la cautelar de prisión preventiva en contra del hombre de 26 años, petición que fue acogida por el Juzgado de Garantía. Además, se fijó un plazo de investigación de seis meses para el caso.
En la instancia se informó que el sujeto ingresó al domicilio de la víctima a través de una ventana, la inmovilizó y abusó sexualmente de ella.
Posteriormente, la habría golpeado en reiteradas ocasiones con un cilindro de gas, provocando lesiones graves por las que perdió la vida en el lugar. Después escapó y se deshizo de la ropa con que cometió el delito.
El detenido le confesó a su madre el delito que había cometido, quien le dio dinero para que huyera a Santiago. Su hermana escuchó la conversación e informó a las autoridades.
La policía logró la detención del autor del crimen en un bus que iba de Santiago a Rancagua.