Santiago 8 Dic. (ATON) -
El chileno que aseguró en una entrevista que estuvo un mes viviendo en aeropuerto de Colombia, quedó en prisión preventiva después que la Fiscalía del Biobío lo formalizara por lesiones graves y amenazas condicionales a su expareja, una mujer de 19 años.
Hace algunos días se conoció la historia de Justin Vera, un joven chileno de 24 años que se trasladó hasta Colombia con un supuesto amigo que lo asaltó y le quitó todas sus pertenencias. Sin embargo, de acuerdo con una investigación de la fiscalía, ese nombre correspondería a un familiar, ya que su verdadera identidad es Nelson Montenegro Briceño.
Según su relato a la televisión colombiana, vivió durante un mes en un aeropuerto de ese país hasta que regresó a Chile, a Concepción.
Y la investigación señala que el imputado llegó durante la tarde del pasado 30 de noviembre al domicilio de su exconviviente, donde se generó una discusión por celos, que incluyó agresión con cabezazos a la mujer, provocándole una fractura nasal y hemorragia subconjuntival en su ojo derecho. Además, el ataque le provocó lesiones en diversas partes de su cuerpo con golpes de puño.
El viaje de Nelson Montenegro Briceño se inició en Concepción, llegando primero a Tacna, en Perú, como primera parada. Luego pasó por Ecuador antes de trasladarse hasta Bogotá, en Colombia. Fue en ese último destino donde su supuesto amigo lo asaltó y le quitó todas sus pertenencias.
Según el relato dado a la televisión colombiana, luego del mencionado episodio durmió en baños públicos, en baños para discapacitados y en sillas. También mencionó que a veces no comía y reclamó que el Consulado no le prestó ayuda.