Santiago 9 Dic. (ATON) -
Se trata de un sujeto de nacionalidad venezolana, con situación irregular en el país, que fue formalizado en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por homicidio frustrado.
En prisión preventiva quedó el comerciante ambulante que apuñaló en el tórax a un inspector de seguridad de la Municipalidad de Santiago en el barrio Meiggs.
Se trata de un sujeto de nacionalidad venezolana, con situación irregular en el país, que fue formalizado en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte le imputó el delito de homicidio frustrado y pidió su prisión preventiva, lo que fue concedido por el tribunal.
De acuerdo a los antecedentes entregados en la audiencia, el imputado cumplió condenas por lesiones, abuso sexual de menor, violencia intrafamiliar y amenazas.
"El imputado ocasionó una lesión a la víctima que es potencialmente factible de provocar la muerte. De ahí la tesis que sostenemos de que esto es un homicidio frustrado", señaló el fiscal Luis Contardo.
El inspector sufrió una estocada en el costado izquierdo del tórax en medio de un operativo realizado el domingo. Personal municipal pudo capturar al autor del ataque con arma blanca y lo entregó a Carabineros.
Ayer, la subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, y el alcalde Mario Desbordes llegaron hasta el Hospital del Trabajador para visitar al funcionario de la Dirección de Prevención y Seguridad del municipio.