Publicado 17/01/2026 16:15

Prisión preventiva para imputado por homicidio de menor en Antofagasta

Santiago 17 Ene. (ATON) -

El acusado, un hombre chileno de 43 años, fue detenido por la PDI tras permanecer oculto por casi cuatro meses.

Luego de permanecer prófugo por cerca de cuatro meses, el imputado conocido como Flama quedó en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el homicidio con arma de fuego de un adolescente de 16 años, de nacionalidad colombiana, ocurrido en la comuna de Antofagasta.

El acusado corresponde a un hombre chileno de 43 años, quien mantenía una orden de aprehensión vigente hasta que fue detenido el pasado miércoles 14 por detectives de la Policía de Investigaciones de Chile, específicamente por la Brigada de Homicidios de Antofagasta.

Según los antecedentes expuestos por la Fiscalía, el crimen se registró el viernes 26 de octubre de 2025, en el sector de Plaza Matta, donde la víctima sostuvo una discusión con el imputado. En ese contexto, el sujeto habría extraído un arma de fuego y disparado contra el menor, causándole la muerte en el lugar. Tras el hecho, el acusado huyó y se mantuvo oculto en el sector norte de la ciudad.

Desde la Brigada de Homicidios detallaron que el trabajo investigativo permitió esclarecer la dinámica del delito y dar con la identidad del presunto autor. A través de diligencias investigativas, análisis criminal y trabajo científico-técnico desarrollado por esta brigada especializada, fue posible establecer fehacientemente la dinámica del hecho e identificar al autor del homicidio. Posteriormente, mediante labores de inteligencia policial, se logró ubicar y detener al imputado, quien se mantenía oculto , subrayó el subprefecto Jaime Pérez Aguilera, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta.

Detención y formalización

Las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios, junto al análisis criminal y los peritajes del laboratorio de criminalística regional, permitieron confirmar la participación del imputado en el hecho investigado.

La detención se concretó cuando el sujeto salió del inmueble donde se escondía para realizar compras en un local comercial, momento en que fue interceptado por personal policial.

Posteriormente, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Antofagasta, donde se llevó a cabo su control de detención y formalización durante la mañana del viernes. En la audiencia, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de 100 días.

Contador

Contenido patrocinado