Santiago 27 Dic. (ATON) -
El ataque ocurrió al interior de un edificio en calle Inglaterra y dejó a un adolescente de 17 años con heridas de bala. El imputado fue detenido portando un arma de fuego y quedó en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación del caso.
Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó este sábado el presunto responsable de los disparos ocurridos al interior de un edificio residencial ubicado en calle Inglaterra 1144, en la comuna de Independencia, hecho que terminó con un adolescente de 17 años herido a bala.
El ataque se registró la tarde del domingo 14 de diciembre, cuando dos individuos ingresaron al inmueble a través del sector de estacionamientos, luego de que un residente abriera el portón de acceso. Una vez en el interior, los sujetos interceptaron a la víctima, un menor de nacionalidad ecuatoriana, y le dispararon a corta distancia en al menos dos ocasiones antes de darse a la fuga a pie.
Tras el ataque, el adolescente fue auxiliado inicialmente por personal de la Municipalidad de Independencia y luego trasladado hasta el Hospital San José. En el recinto asistencial se confirmó que presentaba heridas de bala en uno de sus brazos y en la zona de la escápula.
Desde la Fiscalía ECOH informaron posteriormente que el joven evolucionaba de manera favorable y que incluso existía la posibilidad de que fuera dado de alta médica.
De acuerdo con lo señalado por el fiscal ECOH, Cristian Soto, el imputado de nacionalidad colombiana fue detenido durante la jornada del viernes, portando un arma de fuego al momento de su captura.
Finalmente, tras la audiencia de formalización, el tribunal resolvió decretar la prisión preventiva del acusado y fijó un plazo de investigación de 90 días para el desarrollo de las diligencias del caso.