Publicado 06/06/2024 01:05

Chile.- En prisión preventiva quedaron los agresores de carabineros en Puente Alto

Santiago, 6 Jun. (ATON) -

El Juzgado de Garantía de Puente Alto dejó en prisión preventiva a José Rodrigo Troncoso Fuentes y Gastón Eduardo Marchant Pérez, imputados como autores del delito consumado de maltrato de obra a carabineros y, en el caso de Marchant Pérez de daños simples, ilícitos cometidos el sábado pasado en esa comuna de la capital.

En la formalización realizada ayer, la magistrada María José Araya Saavedra ordenó el ingreso de Troncoso Fuentes y Marchant Peréz al Centro de Detención Preventiva de Puente Alto, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 19:15 horas del 1 de junio de 2024, en la intersección de la calle Mahuidanche con pasaje Chadi, comuna de Puente Alto, el imputado Troncoso Fuentes procedió a agredir con golpes de pies y puños al funcionario de Carabineros Christian Gutiérrez Iribarren para, después, tomar una piedra con la cual golpeó en la cabeza al funcionario policial Carlos Grunewaldt Sandoval.

En tanto, el imputado Marchant Pérez fue sorprendido junto a un grupo de sujetos no identificados, arrojando objetos contundentes y golpeando con los puños los vehículos policiales, ocasionando daños a los carros. Asimismo, agredió al funcionario Ignacio Emilio Monroy Martínez arrojándole un objeto contundente.

A consecuencia de las agresiones, el carabinero Gutiérrez Iribarren resultó con lesiones calificadas clínicamente de leves, Grunewaldt Sandoval, con lesiones menos graves y Monroy Martínez con lesiones menos graves.

Contador