Santiago 9 Ene. (ATON) -
El conflicto tiene su origen en un contrato firmado el 15 de marzo de 2022, que comprometía a Ledrium a proveer internet y fibra óptica para las ediciones 2022, 2023 y 2024 del festival. La acción judicial asciende a $1.373 millones.
La empresa Ledrium I SpA, dedicada a servicios de conectividad a internet, presentó una demanda contra Lotus Festival SpA, productora de Lollapalooza 2026, acusándola de haber puesto término al contrato de manera unilateral e injustificada . La acción judicial, ingresada en el 15° Juzgado Civil de Santiago, asciende a $1.373 millones.
Según Emol, la compañía demandante asegura que la cifra corresponde a lucro cesante derivado de la paralización de sus operaciones, la caída de ingresos en 2023 y 2024, y la pérdida de oportunidades comerciales, incluida su publicación en Dicom.
El conflicto se originó en un contrato firmado el 15 de marzo de 2022, que comprometía a Ledrium a proveer internet y fibra óptica para las ediciones 2022, 2023 y 2024 del festival. No obstante, tras la primera edición, Lotus puso fin anticipado al acuerdo.
La empresa sostiene que una sentencia arbitral -ya validada por la Corte de Apelaciones de Santiago- calificó el incumplimiento como doloso , lo que fundamenta la solicitud de indemnización.
Lotus, en tanto, respondió que fue notificada recientemente y ejercerá todas las acciones y defensas legales disponibles para desestimar la pretensión de Ledrium, la cual es desproporcionada y se aparta del contenido y alcance del fallo arbitral y del contrato .
La productora agregó: Tal como corresponde, este asunto será litigado en los tribunales, sin recurrir a otros medios. Esta es nuestra única declaración por el momento, dado que el proceso recién está comenzando .
La primera audiencia está programada para la próxima semana.