Santiago 20 Ene. (ATON) -
El vicepresidente del partido, Arturo Barrios, aseguró que en el futuro gobierno de José Antonio Kast "se han comprometido cosas que en la función del Estado y la política pública es muy difícil de cumplir".
El vicepresidente del PS, diputado Arturo Barrios, comentó la nominación de los nuevos ministros que presentará esta noche José Antonio Kast y advirtió que en el Gobierno tendrán que cumplir todo lo que prometieron.
Hay que observar cómo ellos se manejan en ciertas áreas, porque, insisto, otra cosa es con guitarra, y creo que ellos van a ser esclavos de sus propias palabras, porque se han comprometido cosas que en la función del Estado y la política pública es muy difícil de cumplir , aseguró Barrios en entrevista con el programa de streaming de La Tercera.
Y agregó que el Partido Republicano necesita de Chile Vamos porque tiene experiencia en la administración del Estado .
Como ejemplo, Barrios recordó que el posible futuro ministro de Vivienda, Iván Poduje, ha sido crítico de los procesos de reconstrucción y ahora tendrá que asumir un proceso similar. Hay que ver ahora cómo (lo hacen) que tenemos esta emergencia (megaincendio en Ñuble y el Biobío) y hay que hacerlo rápidamente, y yo espero que sean eficientes y eficaces en aquello .
Yo quiero ver ahora cuando son Ejecutivo, cómo se van a relacionar con el Parlamento, porque hay muchos mantos de dudas , añadió.
A su vez, Barrios insistió que al menos desde el PS serán una oposición dialogante, constructiva y vigilante .
En relación a los problemas del bloque oficialista, que llevó al PS a distanciarse del Frente Amplio y el Partido Comunista, tras el veredicto que dejó en libertad al exoficial de Carabineros Claudio Crespo en el caso Gustavo Gatica, Barrios exigió respeto a su partido.
Nosotros no estamos disponibles a una cultura de la cancelación, ni a funas públicas tampoco , señaló, por los cuestionamientos al PS por su respaldo a la Ley Nain-Retamal.
Asimismo añadió que nosotros somos leales a nuestro gobierno (...)m Somos leales hasta el último día del mandato del presidente Gabriel Boric .
Además, insistió es que no están dispuestos a ser emplazados en un tema como este: Nosotros no creemos que las relaciones, entre comillas, dos coaliciones que apoyan y sustentan el gobierno de Gabriel Boric, no se hablen estas cosas antes, no se digan .