Santiago 29 Ene. (ATON) -
Los incidentes se registraron en las intersecciones de Avenida La Estrella con Laguna Sur y Océano Atlántico, en el marco de la conmemoración de la muerte de Jorge Mora, conocido como "El Neko", ocurrida en 2020.
Dos buses del sistema Red fueron quemados anoche en la comuna de Pudahuel, en el marco del sexto aniversario de la muerte de un barrista de Colo Colo, el que estuvo marcado por varios incidentes entre seguidores del club y Carabineros.
Los hechos ocurrieron en varios puntos de la comuna, entre ellos Avenida La Estrella con Avenida Laguna Sur y la intersección con Océano Atlántico.
Según antecedentes preliminares, los buses afectados fueron quemados tras ser atacados con bombas molotov por parte de los manifestantes. También se observó lanzamientos de piedras y otros objetos contra funcionarios de Carabineros, lo que generó la intervención de personal especializado de la institución.
Se trasladó personal de la Prefectura de Control de Orden Público (COP) al lugar, el cual procede actuar conforme a protocolo, haciendo uso de disuasivos químicos, toda vez que lo manifestantes hicieron lanzamiento de bombas molotov a los vehículos institucionales , informó el suboficial Cristian Vera Contreras de la 55° Comisaría de Pudahuel.
Poco después, un grupo de unos 20 individuos se trasladó a la intersección de Avenida La Estrella y Océano Atlántico para quemar otro bus, esta vez del recorrido 424 Pudahuel Sur, con las mismas bombas incendiarias, como informó el suboficial Vera.
Al igual que con el anterior vehículo, en ese lugar se hizo presente personal COP para obligar a los manifestantes a abandonar el sector.
Jorge Mora, también conocido como El Neko , murió el 28 de enero de 2020 en las inmediaciones del Estadio Monumental, luego de ser atropellado por un camión de Carabineros en el contexto de desórdenes tras el estallido social desatado tres meses antes.