Santiago 23 Nov. (ATON) -
Varias horas más tarde del incendio ocurrido ayer, las unidades de emergencia debieron regresar al lugar debido a una reactivación. De acuerdo con los primeros reportes, nuevamente comenzó a salir humo desde la estructura siniestrada, lo que llevó a vecinos a contactar a Bomberos.
La madrugada de este domingo se reactivó el incendio que había afectado la jornada de ayer al local del Rey del neumático en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana.
Luego de que volviera a salir humo desde la casi totalmente destruida estructura del local ubicado en la intersección de Avenida José Joaquín Prieto y Cuarta Avenida, los vecinos llamaron a Bomberos, quienes debieron volver a trabajar varias horas en el rebrote.
Expertos en el tema explicaban ayer sábado que es especialmente complejo apagar un neumático en llamas y lo es más si son varios, como era el caso del local comercial sanmiguelino.
Los vecinos del sector, que en algunos casos debieron ser evacuados por la intensidad de las llamas y el riesgo que se propagaran a sus casas, mostraron inquietud por la toxicidad de la gran cantidad de humo tóxico que se ha generado por varias horas en el lugar.
Los equipos de bomberos trabajaron arduamente en la remoción de escombros y revisión del área afectada, con el fin de evitar que se generen nuevos focos y asegurar el control total del siniestro.