Santiago 18 Ene. (ATON) -
El último monitoreo regional advierte que más de 167 mil hectáreas permanecen bajo esta alerta en un contexto de altas temperaturas y riesgo de propagación del fuego.
Un escenario de alto riesgo por incendios forestales enfrenta la Región de O'Higgins, luego de que las autoridades confirmaran que se mantiene activa la condición de Botón Rojo en gran parte del territorio.
De acuerdo con lo informado por la Delegación Presidencial Regional, el último monitoreo identifica a 16 comunas de la región que presentan condiciones críticas que facilitan la propagación de incendios forestales , situación asociada principalmente a factores climáticos y a la alta disponibilidad de material combustible.
En términos de superficie, el área total bajo esta condición alcanza las 167,2 mil hectáreas, lo que refuerza la alerta preventiva a nivel regional.
Entre las comunas con mayor nivel de riesgo destaca Peralillo, que encabeza el listado con un 70,0%. Le siguen Pichidegua con un 42,4% y Nancagua con un 31,1%. En tanto, Marchihue y Las Cabras superan el 20% de superficie en condición crítica.
Frente a este panorama, desde la Delegación Presidencial reiteraron el llamado a la comunidad a extremar las medidas de prevención y evitar cualquier tipo de actividad que pueda generar chispas o fuego al aire libre, con el objetivo de reducir el riesgo de nuevos focos de incendio.