Publicado 12/02/2024 09:43

Chile.- Repercusiones del Colo Colo vs. Huachipato: Gobierno presentará querella

Santiago, 12 Feb. (ATON) -

El gobierno anunció la presentación de una querella por los incidentes ocurridos la noche del domingo en el estadio nacional, donde personas que estaban en el sector de la barra de Colo Colo protagonizaron enfrentamientos con personal de seguridad y con Carabineros, incendiaron algunas butacas y afectaron el sitio de memoria Estadio Nacional, que recuerda a los detenidos, torturados y ejecutados en ese recinto deportivo, utilizado como centro de detención por la dictadura luego del 11 de septiembre de 1973.

Junto con condenar los hechos, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Muñoz, anunció una querella contra quienes resulten responsable de estos delitos y el inicio de un proceso sancionatorio contra los responsables del espectáculo.

"Total condena por el impresentable actuar de un grupo de hinchas de Colo Colo el día de hoy", escribió en su momento la delegada Martínez en su cuenta de X.

"Como Delegación Presidencial Regional Metropolitana vamos a iniciar un proceso sancionatorio contra el organizador y presentaremos querella contra los responsables", agregó la autoridad, representante del Presidente de la República a nivel regional.

Desde el club, el gerente deportivo Daniel Morón dijo que "es una pésima señal que se dé por terminado el partido" y que buscarán terminar el partido en cancha.

El presidente Alfredo Stöhwing, en tanto, planteó que el mal comportamiento de unos pocos no es razón suficiente para suspender el partido que se actuó con apresuramiento, en la misma línea de manifestó Arturo Vidal.

Por los incidentes en sí mismo solo una persona fue detenida, mientras que la cifra total durante el evento no superó las 10 personas, pese a que se registraron desórdenes también al exterior del recinto deportivo.

Caber mencionar que este fue el primer partido de fútbol profesional en el coliseo del Estadio Nacional después de varios años cerrado con motivo de los trabajos de habilitación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Contador