Publicado 02/04/2024 20:44

Chile.- Senador Espinoza evalúa continuidad en el PS por falta de respaldo

Santiago, 3 Abr. (ATON) -

Por medio de una carta, el senador Fidel Espinoza le comunicó a Paulina Vodanovic, presidenta del Partido Socialista, que evaluará su continuidad en la tienda, criticando falta de apoyo y silencio de la colectividad oficialista tras un reportaje publicado por Ciper Chile, que dio a conocer una extensa trama de compra y venta de terrenos pertenecientes a la familia del parlamentario.

De acuerdo a lo que publica La Tercera, en la carta Espinoza menciona que es doloroso, que siendo socialistas toda una vida, ustedes como partido, conociendo nuestra historia y trayectoria por décadas; sabiendo que parte importante del crecimiento partidario en el sur ha sido fruto de un inmenso trabajo en terreno, hayan guardado un estricto silencio ante un reportaje tal mal intencionado y claramente dirigido (Uds. deben sospechar al igual que yo, a quienes me refiero) como el de Ciper Chile .

El reportaje al que alude el legislador revela que una sección del terreno de la familia de Espinoza fue vendida por $4.200 millones a dos inmobiliarias propiedad de José Miguel Martabid, empresa que ha realizado proyectos de viviendas impulsadas por el senador socialista.

Se le cuestiona que la venta no haya sido declarada por el parlamentario, pese a que él afirma que no fue parte de las negociaciones.

En la carta dirigida a Vodanovic, Espinoza reprocha la poca solidaridad con un compañero acusado injustamente de falsedades y dice que el silencio del partido en su caso le resulta doloroso porque es simplemente no reconocer tu intachable vida pública, en la que jamás se me ha cuestionado una sola rendición, de las aproximadamente 350 que he efectuado desde que soy parlamentario .

LA RELACIÓN DEL PS Y EL SOCIALISMO DEMOCRÁTICO

Espinoza también se refiere al vínculo entre el PS y el Socialismo Democrático, mencionando los actos de corrupción en los cuales integrantes de partidos de gobierno están involucrados.

Desde hace meses me he sentido incómodo participando en un partido que se alía con quienes han defraudado a Chile con actos de corrupción. Que encuentro inconcebible que connotados ministros de Estado de nuestro conglomerado (SD) miren para el techo , ante tanto abuso con los dineros fiscales y no condenen más drásticamente los actos graves de omisión de información del caso Convenios, en que eventualmente habrían incurrido algunos que hoy incluso están aún dentro de la Moneda, dañando al propio Presidente de la República , afirma.

Asimismo criticó el mutismo del PS al no referirse a las críticas emitidas por su par socialista Jaime Naranjo, con quien ha tenido recurrentes enfrentamientos. Cabe señalar que este último ha emplazado a Espinoza a explicar el origen de los terrenos que heredó , y lo acusó de votar siempre a favor de empresas pesqueras.

Más aún que dicho silencio haya permitido que un parlamentario socialista, lleno de odio y envidia, inescrupuloso, e irresponsable, como el sr. Naranjo haya mancillado públicamente no solo mi honra sino la de toda mi familia ( ) A vista y paciencia del partido este señor ha tenido reiterados actos abusivos de ataques contra mi persona, ante los que de manera sostenida he guardado silencio, para no escalar en un conflicto mayor , afirmó.

En las próximas semanas evaluaré mi continuidad en el PS , escribe Fidel Espinoza.

Nunca en mis más de 40 años de militancia hubiese siquiera llegado a pensarlo, por todo lo que amo a mi colectividad. Pero hay cosas que están traspasando la cordura y quizás desde mi independencia puedo ser un mejor y mayor aporte al país , finaliza.

Contador