Santiago 22 Dic. (ATON) -
El senador Iván Flores (DC) advirtió que si el Tribunal Supremo insiste en expulsar o sancionar al expresidente Eduardo Frei tras su reunión con el entonces candidato José Antonio Kast, será "un nuevo quiebre en el partido".
El senador Iván Flores (DC) abordó la eventual decisión del Tribunal Supremo de sancionar o expulsar al expresidente Eduardo Frei tras su reunión con el entonces candidato José Antonio Kast.
En conversación con Pauta, Flores advirtió que si el Tribunal Supremo insiste en expulsar o sancionar a Frei será un nuevo quiebre en el partido, con nueva fuga de militantes y calificó la eventual sanción como desproporcionada, considerando que la reunión fue solicitada por un candidato presidencial.
Lo único que se hace es tensionar más a la Democracia Cristiana , manifestó y apuntó a que una cosa de esta naturaleza y de este tamaño, sabiendo las consecuencias, debía a lo menos haber sido consultado con el Consejo Nacional ( ) esto no es la revisión de lo que hizo o dijo un militante común y corriente .
Por otro lado, el parlamentario comentó sobre la polémica por las llamadas leyes de amarre y argumentó que los funcionarios que han accedido a sus puestos mediante concursos deben contar con estabilidad laboral.
Pese a ello, recalcó que los cargos de confianza política no pueden quedar amarrados y que quienes los ocupan deben dar un paso al costado cuando cambia el Gobierno dado que corresponde al nuevo Ejecutivo definir sus equipos.