Publicado 25/06/2026 03:17

Chile.- Senador UDI por AC: "Se ha abusado de este instrumento por parte del Congreso"

Santiago 25 Jun. (ATON) -

En la previa de la votación contra Nicolás Grau, Gustavo Sanhueza criticó fuertemente las constantes acusaciones constitucionales que han pasado por el Congreso Nacional.

El senador de la UDI, Gustavo Sanhueza, dejó claro que para él se ha abusado de las acusaciones constitucionales, que no aportan al desarrollo del país y que se debe subir el estándar de los libelos.

Es un procedimiento que en lo personal no me gusta. Creo que no aporta mucho al desarrollo de nuestro país , aseguró el parlamentario en entrevista con Radio Agricultura.

El senador gremialista agregó que se ha abusado de este instrumento por parte del Congreso. Creo que es dable hoy día subirle mucho el estándar para que efectivamente una acusación constitucional tenga un sustento más bien jurídico .

Por ejemplo, se acusó al expresidente Sebastián Piñera en dos ocasiones, lo que deja claro que se utilizó como una manera de querer desestabilizar el sistema político , agregó.

En la entrevista, Gustavo Sanhueza también comentó las diferencias en la derecha: Hay parlamentarios que yo he visto que en el último tiempo tienen más esta tendencia a figurar por los ataques a otras personalidades, y principalmente de su mismo sector , criticó.

Esa pequeñez política finalmente no contribuye a lo que necesitamos hoy día que es unidad. Las directivas no pueden desligarse de lo que dicen sus parlamentarios , aseguró el senador UDI.

Y enfatizó para terminar que si perdemos el tiempo en estas pequeñeces, finalmente no contribuimos. Necesitamos estar unidos porque tenemos que hacer grandes reformas .

Contador

Contenido patrocinado